ENVIO GRATIS
(Estados Unidos y Puerto Rico)
BNW-300
Apoyo Nutricional de un Complejo de Antioxidantes Para la Salud
$44.95
(Estados Unidos y Puerto Rico)
BNW-300
Apoyo Nutricional de un Complejo de Antioxidantes Para la Salud
Si estamos buscando mejorar nuestra salud general, definitivamente debemos fomentar nuestras funciones corporales de auto-desintoxicación (la capacidad de nuestro cuerpo para ‘deshacernos de las toxinas’), y para lograr este objetivo sumamente importante, primero debemos entender el significado de tres (3) ) términos vitales fisiológicos (funcionamiento del cuerpo), a saber: radicales libres, estrés oxidativo y antioxidantes, así como la relación entre los tres.
La oxidación es una reacción bioquímica que puede producir ‘radicales libres’, lo que lleva a reacciones en cadena que pueden dañar las células de los organismos.
Por lo tanto, mantengamos un pensamiento importante en mente … que el Oxígeno es «tanto una bendición como una maldición». Necesitamos Oxígeno como la fundamental prioridad del; funcionamiento de nuestro cuerpo para vivir, pero el simple hecho de respirar Oxígeno produce la formación de moléculas altamente reactivas llamadas ‘radicales libres’.
Cómo sucede esto … bueno, lo que ocurre es que el Oxígeno en el cuerpo se divide en átomos individuales con electrones no pareados. Sin embargo, a los electrones les gusta estar en pares, por lo que estos átomos, llamados radicales libres, ‘rebuscan’ (“scavenge”) el cuerpo para encontrar otros electrones para que puedan formar un par y no detienen esta acción bioquímica hasta lograrlo. Esto causa daño a las células, proteínas y ADN.
A medida que los radicales libres interactúan con otras moléculas en el cuerpo, causan daños oxidativos que pueden resultar en el desarrollo de una amplia gama de enfermedades, como el cáncer, la aterosclerosis, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y muchas otras. También pueden tener un vínculo con el envejecimiento prematuro, que se ha definido como una acumulación gradual de daño de radicales libres.
El cuerpo humano está bajo ataque constante de los radicales libres. Los científicos han calculado que diariamente nuestro cuerpo sufre al menos 10,000 ataques de ‘radicales libres’. Las sustancias que generan estos radicales libres se pueden encontrar en los alimentos que comemos, en los medicamentos que tomamos, asi como en el aire que respiramos y en el agua que bebemos. Los encontramos en los alimentos procesados, en los aceites hidrogenizados (que utilizamos para cocinar), asi como en el alcohol, en el humo del tabaco, en los pesticidas y en los contaminantes del aire, pero, como mencionamos anteriormente, estos radicales libres podrían ser el resultado de nuestro sobre-ejercicio, ya que este también produce oxidación.
El ‘estrés oxidativo’, por otro lado, es una condición de daño celular que se produce por un desequilibrio constante entre la cantidad de dañinos ‘radicales libres’ y los ‘antioxidantes’ (que son las únicas sustancias capaces de neutralizarlos). Si la cantidad de radicales libres supera con creces la cantidad de antioxidantes, entonces el estrés oxidativo se acumulará a través de múltiples órganos y tejidos en el cuerpo. Así que podríamos decir, en términos simples, que el ‘estrés oxidativo’ es una acumulación de ‘radicales libres’ que no han sido controlados ni neutralizados por los ‘antioxidantes’.
Naturalmente, el cuerpo humano trata de protegerse del daño de los radicales libres produciendo naturalmente (a nivel intracelular) el antioxidante Glutation y otras enzimas para intentar neutralizarlos. Sin embargo, no somos capaces de manejar esta función de manera efectiva sin la ayuda de otras fuerzas antioxidantes, que podemos obtener de una dieta basada en el consumo diario de suficientes verduras y frutas frescas (o congeladas), asi como de algunos alimentos saludables especiales (de ‘nutrición intensiva’) como es nuestro suplemento de proteína no-desnaturalizada llamado «WheyIsolate 3xBioActiveTM» – fuente comprobada de Glutation – y también los podemos obtener (los antioxidantes) diariamente mediante la suplementacion con nuestra fórmula de nutrición funcional Integrum’ TM – ‘La Fortaleza Antioxidante’.
Proveyendonos a diario con una buena alimentación y suplementacion antioxidante estaremos brindando mejor salud a todas las membranas celulares protectoras de nuestro cuerpo, lo que será muy importante para evitar el envejecimiento prematuro, asi como fortalecerá nuestra integridad estructural general, tanto como lograremos un metabolismo adecuado, además de una mejor salud cardiovascular y un aumento en nuestra capacidad para neutralizar el desgaste inflamatorio.
Muchos científicos entienden que el daño por ‘estrés oxidativo’ es el principal y peor enemigo de la salud de nuestra membrana celular, lo que lo convierte en uno de los mecanismos responsables del envejecimiento prematuro y de muchas de las enfermedades crónico-degenerativas que a su vez son las principales causas de muerte en nuestra sociedad.
Como describimos anteriormente, el ‘estrés oxidativo’ implica la acumulación de ‘radicales libres’, moléculas altamente reactivas con electrones no pareados que tienden a reaccionar negativamente con sustancias orgánicas importantes, como son los ácidos grasos esenciales, las proteínas y el ADN.
La razón principal por la que los ‘antioxidantes’ son tan beneficiosos para nuestra salud es que son las únicas sustancias naturales específicas que protegen nuestro cuerpo de los ‘radicales libres’, que cuando se acumulan de forma no-controlada producen el ‘estrés oxidativo’. Por esta razon, a estas moléculas protectoras, los ‘antioxidantes’, también se les conoce como los ‘eliminadores de los radicales libres’, ya que destruyen los ‘radicales libres’ al alimentarlos con electrones, de esta manera, neutralizándolos y haciendolos inofensivos para el cuerpo humano.
Los compuestos antioxidantes altamente activos, como la variedad de ingredientes botánicos – densos en nutrientes – que se encuentran en nuestra formulación Integrum TM –‘La Fortaleza Antioxidante’, ofrecen la máxima protección contra el envejecimiento prematuro inducido por ‘estrés oxidativo’ – al brindarnos los siguientes beneficios para nuestra salud:
Conozcamos ahora brevemente algunos de los muchos componentes nutricionales:
Si bien algunos de los “OPCs” específicos encontrados en el Extracto de Semilla de Uva y en la Corteza de Pino pueden ser diferentes, cuando se combinan, pueden proporcionar beneficios aún mayores, a través de los procesos fisiológicos de la simbiosis y la sinergia – lo que redunda en grandes beneficios de salud para quienes los ingieren.
Adicionalmente, las hojas de Té Verde (Camellia sinensis) contienen otra gran variedad de Polifenoles antioxidantes llamados catequinas, que incluyen catequina, gallocatequina, epicatequina, epigalocatequina, galato de epicatequina y galato de epigalocatequina. Este ultimo es el más conocido de todos los Polifenoles del Té Verde, conocido como “EGCGs” en Ingles.
En general, todas las catequinas son potentes antioxidantes que combaten el ‘estres oxidativo’.
Por otro lado, los antioxidantes-Polifenoles contenidos en la Granada (“Pomegranate”) incluyen cantidades significativas de taninos, antocianinas y ácido elágico. Se ha demostrado clínicamente que los beneficios contra el envejecimiento prematuro de esta nutritiva-funcional fruta incluyen un efecto fotoprotector en las células de la piel – el cual previene la pérdida de colágeno y de la degradación de las proteínas de la piel, ayudando así a mantener la elasticidad de una piel juvenil.
En cuanto al antioxidante Quercetina, un estudio de investigación reciente (realizado en USF, la Universidad del Sur de Florida), evaluó el poder antioxidante de un grupo de Flavonoides. Cuando se realizaron todas las pruebas, se destacaron dos Flavonoides: Catequina y Quercetina. como ‘gemelos’ por su similar potente valor antioxidante, y hasta cierto modo, lo son.
Los principales antioxidantes del Extracto de la Hoja del Olivo son Oleuropeína e Hidroxitirosol, un ingrediente funcional científicamente probado y extremadamente beneficioso para la salud. Otros antioxidantes incluyen polifenoles y flavonoides como el olecantal. Se ha demostrado científicamente que estas sustancias proporcionan propiedades anti-bacterianas, anti-fúngicas, anti-inflamatorias y anti-envejecimiento.
En fin, después de este extenso análisis nutricional, llegamos a la conclusión de que la excelente combinación de excelentes ingredientes funcionales ricos en antioxidantes que proporciona Integrum TM – ‘La Fortaleza Antioxidante’ – debería hacer que usted lo considere como uno de sus suplementos nutricionales diarios de elección cuando busque mejorar la salud en general.